"El movimiento es vida, y el movimiento controlado es salud"
¿Por qué hay personas con lesión y sin síntomas?
Cada vez son más los estudios que demuestran que no toda lesión diagnosticada tiene que provocar síntomas. Salvo algunos casos, muy agravantes y tras una exhaustiva valoración, en los que se decide operar. En nuestra clínica trabajamos con dos potentes herramientas:
– La metodología de valoración expuesta por el método McKenzie, para procesos lumbares con posible afectación del disco, es muy acertada para entender que estructura está provocando el síntoma e intentar aliviarlo.
-La valoración biomecánica, bajo el concepto Kinetic Control, para saber si el sistema de palancas que nos permite estar en contra de la gravedad y desplazarnos funciona correctamente, o existen desequilibrios musculares que provoquen alteración de las fuerzas que actúan sobre el disco.
Tras la correcta valoración de los agravantes posicionales, y el conjunto de fuerzas que provocan o aumentan los síntomas realizamos nuestro tratamiento. La valoración es primordial para el tratamiento ya que sabremos qué tenemos que mover, para dónde, con qué fuerza, y qué agravantes biomecánicos influyen en su sintomatología.
Estudio posicional
La valoración de como está posicionado en su entorno es vital para comprender qué fuerzas están influyendo sobre su disco vertebral y están provocando su sintomatología.
Estudio biomecánico
La valoración de la capacidad biomecánica que tiene su cuerpo para moverse y mantenerse en el espacio nos ayudará a rehabiltar la función que ha podido provocarle el síntoma.
VALORACIÓN BIOMECÁNICA EN SU PUESTO DE TRABAJO
Realizamos valoraciones biomecánicas específicas para su puesto de trabajo resondiendo a preguntas como:
-¿Por qué me duele?
-¿Qué puedo hacer para mejorar?
-¿Qué puede empeorarme?
TRATAMIENTO
Tratamiento personalizado, por profesionales cualificados
-Valoración
-Masaje, osteopatía mulligan, mckenzie, punción seca.
-Ejercicio terapeútico, pilates, readaptación.