Terapia en adultos

Durante la etapa adulta se nos presentan dificultades cotidianas en el trabajo, con la pareja, con la familia o con nosotros mismos, para las que a veces no disponemos de las habilidades necesarias. Nuestro servicio de psicología para adultos se centra en enseñar nuevos modos de afrontar y responder ante estas dificultades, para lograr sentirte mejor contigo mismo y así mejorar la calidad de vida.

Depresión

La depresión clínica puede afectar a cualquier personal. Provoca desinterés en el día a día, problemas en el trabajo, desganas por las relaciones personales, influye negativamente en sus enfermedades y puede llegar al suicidio.

El síntoma más característico es la tristeza, una tristeza anormal, muy intensa y persistente. La tristeza es un estado de ánimo normal, una persona cuando está triste no tiene por qué estar deprimida, puede ser por un mal día o una circunstancia determinada. La tristeza del deprimido le lleva a un estado de ánimo constante y permanentemente decaído. Si la tristeza dura más de dos semanas se debe buscar ayuda, porque sentir tristeza es normal pero no lo es estar deprimido.

 

Estrés y Ansiedad

Es normal sentirse ansioso en algunos momentos, en especial, si tu vida es estresante. Sin embargo, la ansiedad y la preocupación excesivas y continuas que son difíciles de controlar e interfieren en las actividades diarias pueden ser signo de un trastorno de ansiedad generalizada.

Ruptura de pareja

Cada ruptura tiene características diferentes, por las circunstancias en las que se produce, pero sobre todo, por la psicología de las personas que viven la ruptura. Este es un proceso de adaptación necesario que debe pasar cualquier persona que ha experimentado una ruptura , para recuperar su equilibrio y su bienestar.

Dependencia emocional

Si crees que tienes dependencia emocional puedes llamarnos y te ayudaremos a resolver tu problema.

Muchas personas y parejas acuden a terapia sintiendo una pérdida de libertad y autonomía en sus relaciones interpersonales, como si sólo pudieran centrar y dirigir toda su energía en la otra persona. Hay que cuidar y atender las diferentes áreas y necesidades del compañero/a pero también las propias, con el fin último de poder disfrutar saludablemente y desde la tranquilidad estas relaciones.

Habilidades sociales

¿Te sientes tímido/a en las relaciones personales?¿Quieres aprender a enfrentarte a situaciones sociales con más seguridad? Ven a Clínica Livalia  y aseguramos que te sentirá más a gusto en tus relaciones personales de tipo laboral, social, familiar…

 

Problemas de autoestima

La baja autoestima es un problema bastante extendido en una sociedad tan exigente como la nuestra. Muchas personas viven con todos estos sentimientos, que pueden llegar a condicionar su vida diaria e incluso desencadenar problemas de mayor importancia como ansiedad o depresión. Dependiendo de la intensidad, podríamos distinguir varios niveles de autoestima. Llámanos y estudiaremos tu caso en detalle, analizaremos los factores que la provocan y te daremos las herramientas para solucionarlo.

 

Inseguridad y falta de confianza en uno mismo

Las relaciones sociales están dentro de un área muy importante en la vida de las personas desde la infancia y durante toda nuestra vida adulta.

La forma en la que nos relacionamos en la infancia y las experiencias que tenemos en estas interacciones nos ayudan a desarrollar habilidades y comportamientos que nos afectarán positivamente o negativamente en la edad adulta. Algunos niños, por su personalidad y temperamento tienen unas mayores dificultades para el trato con sus iguales y pueden desarrollar problemas en las relaciones sociales si no consiguen aprender las habilidades necesarias. Estos problemas pueden ir desde problemas para hacer amigos, agresividad, timidez excesiva, etc.

 

Duelo

El duelo nos ayuda a adaptarnos a la nueva situación y durante este proceso aparecen una serie de fases que ayudan a la persona a transitar la pérdida. Analizaremos los factores de riesgo para que el duelo no se complique y se pueda superar la pérdida de forma sana para el paciente y su entorno.

 

 

 Nuestros psicólogos en Sevilla especialistas en adultos te ayudan a recuperar tu bienestar mediante el aprendizaje de nuevas habilidades

También te puede interesar:

Fisioterapia deportiva, prevencion y tratamiento de lesiones

Fisioterapia deportiva, prevencion y tratamiento de lesiones

La fisioterapia deportiva es una especialidad cuyo objetivo primordial es el tratamiento, no sólo de las lesiones, sino de cualquier patología física que pueda desencadenar la práctica de gimnasia o de cualquier deporte. Dado que hay muchos tipos de deportes y...

Terapia en adolescentes

Terapia en adolescentes

Durante la etapa adulta se nos presentan dificultades cotidianas en el trabajo, con la pareja, con la familia o con nosotros mismos, para las que a veces no disponemos de las habilidades necesarias. Nuestro servicio de psicología para adultos se centra en enseñar...

Control de peso

Control de peso

Actualmente vivimos en una época en la que todo se celebra con comida, tenemos a nuestra disposición todo tipo de alimentos las 24 horas del día, la industria conoce bien cómo funciona el cuerpo y cómo hacer para que aumentemos el consumo de sus productos, añadiendo...

Enviar un WhatsApp
1
Pide cita!
Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by