Terapia en adolescentes

Durante la etapa adulta se nos presentan dificultades cotidianas en el trabajo, con la pareja, con la familia o con nosotros mismos, para las que a veces no disponemos de las habilidades necesarias. Nuestro servicio de psicología para adultos se centra en enseñar nuevos modos de afrontar y responder ante estas dificultades, para lograr sentirte mejor contigo mismo y así mejorar la calidad de vida.

Dificultades relacionales

La adolescencia es una etapa del desarrollo en el que las relaciones sociales ocupan un lugar fundamental en el bienestar de los adolescentes. A veces encuentran dificultades en el contacto con otros y viven las relaciones con mucha inseguridad. Así pueden tener la sensación de no encajar, de ser diferentes, de no encontrar gente con la que compartir afinidades. También, aparece el miedo a quedarse solo y esto se vive también con mucha tristeza. El acompañamiento terapéutico de estas emociones que surgen es importante. De esta forma podrán adquirir una seguridad importante para su desarrollo. Y tomar decisiones en relación a lo que quieren y lo que es positivo para ellos en el ámbito relacional.

 

Conflictos familiares

Cuando las relaciones interpersonales entre el grupo familiar, impiden llevar una convivencia sana, puede ser recomendable acudir a un psicólogo familiar, para trabajar la mejora de ciertos aspectos en el seno de la familia, habitualmente los ámbitos que se abordan en una terapia familiar son: Mejora de la comunicación, resolución de conflictos, equilibrio y respeto mutuo.

Bajo rendimiento académico

¿Cómo acordar el tiempo de estudio y qué hacer con el tiempo que dedican al móvil, ordenador, televisión o que pasan fuera de casa?. Normalmente en este ámbito los chicos y chicas tienen una visión diferente y viven con mucha frustración las limitaciones de su tiempo libre. En este sentido, el trabajo terapéutico facilita la comunicación entre la familia y el adolescente. Para que puedan ambas partes hablar de lo que ocurre en la convivencia con la gestión del tiempo y llegar a acuerdos que funcionen para todos.

Falta de asertividad

Es muy importante enseñar a los adolescentes as er asertivo para saber manejar situaciones difíciles utilizando la palabra oportuna, de manera oportuna, en el momento oportuno y eelacionarse con los demás de una manera sana porque respeta a los demás respetándose primero a sí mismo.

Las personas más asertivas se sienten más seguras de sí mismas, por eso la autoestima sana juega un papel importante para tener conductas adecuadas en la comunicación interpersonal; sin emitir juicio de valor, ni mostrar pasividad ni agresividad hacia la otra persona.

Ansiedad y miedos

¿Te sientes tímido/a en las relaciones personales?¿Quieres aprender a enfrentarte a situaciones sociales con más seguridad? Ven a Clínica Livalia  y aseguramos que te sentirá más a gusto en tus relaciones personales de tipo laboral, social, familiar…

 

Falta de control de impulsos

Para lograr el autocontrol de impulsos, en el Clínica Livalia en Sevilla recomendamos una terapia específica centrada en controlar las emociones en la que aprenderás técnicas como la detención de pensamientos, técnicas de afrontamiento, relajación, reestructuración cognitiva, entrenamiento asertivo y visualización de situaciones, entre otros. Se tiene en cuenta todos los aspectos de la persona en su pasado, presente y futuro, ya que hay evidencias de que muchos problemas de impulsividad se generaron en el pasado.

 

Habilidades sociales

Las relaciones sociales están dentro de un área muy importante en la vida de las personas desde la infancia y durante toda nuestra vida.

La forma en la que nos relacionamos en la infancia y las experiencias que tenemos en estas interacciones nos ayudan a desarrollar habilidades y comportamientos que nos afectarán positivamente o negativamente en la edad adulta. Algunos niños, por su personalidad y temperamento tienen unas mayores dificultades para el trato con sus iguales y pueden desarrollar problemas en las relaciones sociales si no consiguen aprender las habilidades necesarias. Estos problemas pueden ir desde problemas para hacer amigos, agresividad, timidez excesiva, etc.

 

 

 Nuestros psicólogos en Sevilla especialistas en adultos te ayudan a recuperar tu bienestar mediante el aprendizaje de nuevas habilidades

También te puede interesar:

Fisioterapia deportiva, prevencion y tratamiento de lesiones

Fisioterapia deportiva, prevencion y tratamiento de lesiones

La fisioterapia deportiva es una especialidad cuyo objetivo primordial es el tratamiento, no sólo de las lesiones, sino de cualquier patología física que pueda desencadenar la práctica de gimnasia o de cualquier deporte. Dado que hay muchos tipos de deportes y...

Terapia en adultos

Terapia en adultos

Durante la etapa adulta se nos presentan dificultades cotidianas en el trabajo, con la pareja, con la familia o con nosotros mismos, para las que a veces no disponemos de las habilidades necesarias. Nuestro servicio de psicología para adultos se centra en enseñar...

Control de peso

Control de peso

Actualmente vivimos en una época en la que todo se celebra con comida, tenemos a nuestra disposición todo tipo de alimentos las 24 horas del día, la industria conoce bien cómo funciona el cuerpo y cómo hacer para que aumentemos el consumo de sus productos, añadiendo...

Enviar un WhatsApp
1
Pide cita!
Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by