Psicología

En Clinica Livalia encontrarás los mejores profesionales para que te sientas cómodo en nuestra consulta.

Cómo trabajamos

Todos nuestros profesionales siguen esta metodología para que cada paciente tenga un trato único según su caso.

1. Primera consulta gratuita

Hablaremos del tema que te preocupa, y se facilitará toda la información que necesites acerca de la terapia. Tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

2. Evaluación y propuesta de objetivos

Las primeras sesiones se emplearán en conocerte y valorar cuáles son las dificultades que estás viviendo. La consulta es un lugar seguro en el que se pueden tratar todo tipo de temas sin ser juzgados o cuestionados.

3. Tratamiento

Esta fase incluye tanto el trabajo que hagamos en las sesiones, como las tareas que acordemos entre sesión y sesión. En nuestro método de trabajo el paciente tiene un papel activo en la consecución de objetivos y el psicólogo actúa como guía.

4. Seguimiento

Conforme vayamos consiguiendo los objetivos que nos marcamos al inicio de la terapia se irán espaciando las sesiones en el tiempo y se trabajarán las herramientas necesarias para prevenir cualquier recaída.

Cómo podemos ayudarte

Aquí encontrarás nuestro servicios de psicología. Si piensas que tu caso es distinto a los mencionados escríbenos, seguro que nuestro equipo te dará una solución.

Terapia infantil

La infancia es la etapa de la vida donde los cambios tienen lugar más rápidamente. Nuestro organismo va madurando y abordando nuevas funciones en una continua sucesión de acontecimientos que requieren una gran capacidad de adaptación y asimilación de cada una de las etapas evolutivas de nuestro desarrollo. Cuando estas etapas no se suceden de la manera esperada, surgen obstáculos o bloqueos que pueden provocar un gran desasosiego y sufrimiento en la vida presente del niño o en el desarrollo de etapas posteriores.

Descubre cuáles son los trastornos más comunes en niños

Terapia adolescentes

La adolescencia es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto. Sus protagonistas son jóvenes que aun no son adultos, pero que ya no son niños, y, por tanto, es un periodo de descubrimiento de la propia identidad (psicológica, sexual, social, etc). Nuestro servicio de psicología para adolescentes se centra en la orientación e intervención tanto con el adolescente como con sus familias, con el fin de facilitar la adaptación a esta nueva etapa.

Más información sobre terapia adolescente

Terapia adultos

Durante la etapa adulta se nos presentan dificultades cotidianas en el trabajo, con la pareja, con la familia o con nosotros mismos, para las que a veces no disponemos de las habilidades necesarias. Nuestro servicio de psicología para adultos se centra en enseñar nuevos modos de afrontar y responder ante estas dificultades, para lograr sentirte mejor contigo mismo y así mejorar la calidad de vida.

Descubre más sobre psicología en adultos

Conoce a las personas que te ayudarán:

Patricia Ponce

Psicóloga en Livalia

Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla y colegiada (número AN08074) por el Colegio Oficial de Psicólogos. He completado mi formación en el área de psicología clínica con el Máster en Psicología Clínica infanto-juvenil y, posteriormente, con el Máster en Psicología Clínica y de la Salud en adultos.

Ana Mayol

Psicóloga en Livalia

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos (nºAN07841). Máster Sanitario de Práctica Clínica en Salud Mental, el cual me habilita como Psicóloga General Sanitaria, además de realizar diversos cursos de especialización y voluntariados relacionados con el ámbito clínico.

Descubre nuestra consulta de psicología

NUestras tarifas

Preguntas Frecuentes

¿Si voy al psicólogo es que estoy loco?

Esta es una idea errónea que poco a poco va desapareciendo de nuestra sociedad. Las dificultades que presentan la mayoría de las personas que acuden a terapia psicológica son situaciones cotidianas o conflictos de la vida diaria que les impiden estar bien. Tener ansiedad, miedo a determinadas situaciones, falta de seguridad en uno mismo, conflicto con la pareja, etc., son situaciones muy comunes a las que nos podemos enfrentar en algún momento de nuestra vida, y con una terapia psicológica podemos superarlas con éxito.

¿Cómo funciona la terapia?

La persona que acude a terapia es activa, es decir, es quien realiza el cambio, con ayuda de las herramientas que el terapeuta va ofreciéndole a lo largo de la terapia. Por tanto, el cumplimiento de los acuerdos terapéuticos es fundamental para un mayor éxito de la terapia.

¿Cuándo empezaré a notar algún cambio?

Los cambios experimentados durante la terapia dependen de cada persona (sus expectativas, recursos, motivación, compromiso y actitud hacia la terapia) y de las características de su problema (gravedad, intensidad, duración), por lo tanto las reacciones al proceso terapéutico van a ser distintas. En algunos casos se experimentan cambios ya desde el momento de la solicitud de ayuda psicológica y en otras ocasiones serán necesarias un mayor número de sesiones.

¿Cuánto duran las terapias?

Es difícil determinar la duración exacta de una intervención terapéutica, ya que esta depende de diversos aspectos: el tipo de problema, el tiempo de evolución, los objetivos que se quieran alcanzar y la implicación por parte de la persona para poner en práctica todos los aprendizajes que haga a lo largo de la terapia.

 

En cualquier caso, las terapias suelen tener una duración de unos cuantos meses (2-5 meses) con una frecuencia de una sesión semanal.

¿Cuál es la diferencia entre un psicólogo y un psiquiatra?

Un psiquiatra es un médico que aborda los problemas de salud mental desde una perspectiva fundamentalmente psicofarmacológica (recetando fármacos para tratar alteraciones químicas en el cerebro).

Por el contrario, el psicólogo es un profesional capacitado para prevenir e intervenir sobre los problemas relacionados con la salud mental, detectando, evaluando y tratando problemas de origen psicológico. Suele tratar a personas sin ningún trastorno mental, que están pasando por situaciones conflictivas, como podría ser tener ansiedad habitualmente, problemas de pareja o un gran malestar por el fallecimiento de un ser querido. Un psicólogo no está autorizado para prescribir tratamiento farmacológico.

¿Tienes alguna duda?

Enviar un WhatsApp
1
Pide cita!
Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by