Podología general

La podología es una rama de la sanidad que tiene como principal cometido el estudio del pie y las posibles enfermedades y alteraciones que le afecten.

En Clínica Livalia, nuestro podólogo es un profesional sanitario universitario con conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar las acciones orientadas a la prevención, al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, a través de procedimientos terapéuticos podológicos.

CAUSAS MÁS COMUNES PARA ACUDIR AL PODÓLOGO:

PIES PLANOS O CAVOS

Afección que consiste en una alteración del arco plantar.

FASCITIS PLANTAR

Se produce por una inflamación de un banda del tejido gruesa, esta inflamación se extiende por la parte inferior del pie, la cual conecta el talón con los dedos.

ÚLCERAS DIABÉTICAS

Complicación frecuente de la diabetes mellitus. Del 2% al 10% de los diabéticos tienen úlceras en el pie.

ARTRITIS

Enfermedad autoinmune, desgaste del cartílago que envuelve los huesos en las articulaciones.

ONICOMICOSIS

Infección de las uñas producida por hongos. No suele causar molestias, pero altera la estética de las uñas afectadas.

ONICOGRIFOSIS O UÑA ENGROSADA

Hipertrofia de la lámina ungueal que se ve alterada, se presenta exageradamente engrosada, opaca, con estrías trasversales de coloración gris, marrón o amarillenta.

UÑAS ENCARNADAS

Patología provocada por un fragmento de uña que penetra en la carne y produce inflamación, dolor y, a veces, infección. Afecta, principalmente, al primer dedo.

JUANETES

Deformidad del dedo gordo, o del primer dedo del pie, el dedo se desvía hacia el centro del pie por diversos factores.

PAPILOMAS

Tumoración benigna que aparece en la piel y es causada por el virus del papiloma humano. Su diagnóstico es sencillo, así como sus variados tratamientos.

HELOMAS, DUREZAS, CALLOS, HIPERQUERATOSIS

Engrosamiento de la capa externa de la piel causada por roce, presión o sobrecarga.

SUDORACIÓN

Hiperhidrosis

 

Pon tus pies en manos de especialistas

También te puede interesar:

Podología infantil

Podología infantil

En Clínica Livalia somo expertos en podología infantil en Sevilla con experiencia en pediatría para el diagnóstico y tratamiento de patologías del pie, así como alteraciones de la marcha en los niños. La podología infantil se centra en el estudio de las afecciones y...

Podología deportiva

Podología deportiva

La podología deportiva se encarga del diagnóstico del paciente deportista, bien amateur o de competición. Para ello resulta esencial el estudio del paciente englobándolo dentro del marco de su actividad deportiva. Nos ayudamos, por tanto, no solo del estudio...

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Enviar un WhatsApp
1
Pide cita!
Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by