Podología

En Clinica Livalia encontrarás los mejores profesionales para la salud y prevención de enfermedades para vuestros pies.

Cómo trabajamos

Todos nuestros profesionales siguen esta metodología para que cada paciente tenga un trato único según su caso.

1. Estudio Personalizado

Exploración exhaustiva con petición si procede de pruebas complementarias que orienten el diagnóstico con estudio ecográfico en aquellos casos que lo requieran.

 

2. Diagnóstico en base a las nuevas tendencias asistenciales

Diagnóstico de certeza y explicación individualizada de la patología como base del tratamiento.

 

3. Tratamiento específicos según las características del paciente

Orientación del tratamiento según el plan terapéutico propuesto. Varios caminos para solucionar la sintomatología dolorosa.

 

Cómo podemos ayudarte

Aquí encontrarás nuestro servicios de podología. Si piensas que tu caso es distinto a los mencionados escríbenos, seguro que nuestro equipo te dará una solución.

Podología general

La podología general engloba un conjunto de actuaciones destinadas a la eliminación (no definitiva en la mayoría de casos) de lesiones que afectan a la piel o las uñas de los pies, tales como durezas, callos o uñas engrosadas.

 

Quiero saber más sobre cirugía general

Cirugía de uña y pie

La cirugía podológica englobal un conjunto de técnicas propias para la resolución definitiva de diversas patologías del pie, entre las que se encuentran juanetes, dedos en garra y quistes entre otras

Más información sobre cirugía

uña encarnada

La resolución definitiva de la uña encarnada consiste en la eliminación definitiva de la porción de uña que causa el problema, generando de forma definitiva una uña aproximadamente 2-3mm más estrecha en el canal afecto pero perfectamente estética y funcional. Sólo es casos muy concretos es necesaria la extracción completa de la uña.

Leer más sobre eliminar la uña encarnada

Podología deportiva

Mediante el estudio biomecánica de la pisada y la marcha tratamos de englobar la patología dolorosa del paciente dentro de su forma de caminar o su gesto deportivo. En muchas ocasiones el dolor que presenta el paciente viene condicionado por formas de caminar o de pisar que condicionan un mal funcionamiento corporal.

Más información sobre podología deportiva

Soportes plantares personalizados

Tras un estudio personalizado a cada caso en función de la patología presentada por el paciente y después de la toma de moldes, fabricamos unas plantillas funcionales personalizadas atendiendo siempre a la actividad físico-deportiva del paciente.

Conocer más sobre plantillas

Ecografía del pie

Gracias a la ecografía podemos ofrecer diagnósticos precisos de la patología del paciente y lo más importante, podemos cuantificar el estado de las estructuras implicadas en la lesión del paciente y ver su evolución a lo largo del tratamiento..

Leer más sobre ecografía del pie

Dermatología podológica

La dermatología podológica se encarga del estudio de aquellas lesiones o afecciones que se encuentran en la piel o las uñas de los pies. En muchas de ellas nos ayudamos del dermatoscopio digital para su diagnóstico, pudiendo ver la evolución de la patología del paciente. En otros casos realizamos cultivos para confirmación diagnóstica de determinadas entidades clínicas.

Leer más sobre dermatologías 

Pie diabético y de riesgo

El paciente diabético, debido a las características de su condición, es susceptible de padecer determinados problemas en los pies, tales como úlceras o retrasos en la cicatrización de heridas. De esta forma ofrecemos tratamiento específicos para el tratamiento del pie diabético, además de valorar mediante doppler y eco-doppler el estado vascular del paciente.

Saber más sobre pie en diabéticos

Podología infantil

Nos centramos en el estudio de las afecciones y deformidades del pie y el miembro inferior del niño. Para ello contamos con estudios específicos donde analizamos pormenorizadamente cada caso: pies planos, marcha en abducción, pie clavo, genu valgo, y muchas más.

Cómo tratar patologías en niños

Descubre nuestra consulta de podología

"Sufrí una rotura de ligamento cruzado. A pesar de hacer toda la rehabilitación post-operatorio, las molestias seguían persistiendo en la rodilla a la hora de volver a hacer ejercicio. Pero gracias al incorporar las plantillas a mi calzado deportivo, las molestias no han vuelto y estoy de nuevo al mismo nivel que antes de lesionarme”.

José Manuel, opinión a través de Google

“Llevo padeciendo juanetes desde la adolescencia y debido a mi trabajo, en que el paso muchas horas de pie, cada vez las molestias son mayores. Decidí operarme hace unos meses y ha sido de las mejores decisiones que he tomado. El pie, estéticamente, ha quedado increíble y la cicatriz casi no se nota. Me atendieron genial, me estuvieron guiando durante toda la rehabilitación y las curas. Aunque aún no sé cuándo me operaré el otro pie, sí que tengo claro donde lo haré.

Moisés, opinión a través de Google.

Preguntas Frecuentes

¿Cada cuánto tiempo es necesario ir al podólogo?

Depende de cada paciente. El podólogo, como cualquier otro especialista, dará solución a la patología dolorosa del pie en el caso de que ésta ocurra.

En el caso de pacientes que acuden regularmente para quiropodia (tratamiento de la piel y de la uñas), dependerá de las necesidad de cada uno. Un tiempo estimado de asistencia podológica para paciente que requieran quiropodias periódicas será de 1-2 meses.

¿Tienes solución definitiva mi uña encarnada?

Sí. La onicocriptosis o uña incarnada es un problema frecuente que cuenta con solución definitiva.

En la mayoría de casos es suficiente con estrechar de forma definitiva la uña 2-3mm; un procedimiento ambulatorio prácticamente indoloro en el que somos especialistas.

¿Operan los podólogos?

Rotundamente sí. Los podólogos tienen plena capacidad de tratamiento en toda la patología del pie y si ésta es susceptible de tratamiento quirúrgico, también.

Algunas de las patologías que con más frecuencia operan los podólogos especializados en cirugía son: juanetes, dedos en garra, sobrecargas metatarsales o uñas incarnadas.

¿Pueden prescribir medicamentos los podólogos?

Sí. Los podólogos, juntos a médicos y odontólogos, son los únicos profesionales sanitarios con capacidad legal para la prescripción de medicamentos (Ley 28/2009, de 30 de diciembre). De esta forma ofrecemos tratamiento completo a la patología que presente en paciente, tanto local como sistémica en un gran número de casos.

¿Qué diferencia hay entre las plantillas de un podólogo y las de una ortopeda?

Principalmente el estudio del que parten. Las plantillas del podólogo se realizan en base a un exhaustivo análisis del paciente, dejando atrás en concepto de plantilla estándar. Están fabricadas con materiales específicos para asegurar el máximo control del pie del paciente, atendiendo a sus características físico-deportivas.

¿Tienes alguna duda?

Enviar un WhatsApp
1
Pide cita!
Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by