Pie diabético y de riesgo

El paciente diabético, debido a las características de su condición, es susceptible de padecer determinados problemas en los pies, tales como úlceras o retrasos en la cicatrización de heridas. De esta forma, en Clínica Livalia ofrecemos tratamientos específicos para el problema del pie diabético, además de valorar mediante doppler y eco-doppler el estado vascular del paciente.

Aparece cuando existen niveles elevados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes como hipertensión arterial, hipercolesterolemia…que provocan una disminución de la sensibilidad en el pie (neuropatía) y una disminución de la circulación de la sangre (isquemia).

Lo que puede favorecer la aparición de úlceras en el pie (aproximadamente el 15% de los pacientes diabéticos desarrollan alguna úlcera en su vida).

Se considera que el número de pacientes diabéticos va a aumentar, la diabetes es la causa más frecuente de amputación del pie en países desarrollados, algunas de estas amputaciones se podrían evitar si se tomaran medidas preventivas.

La principal causa de aparición de úlceras es la presión mantenida en un punto del pie, al ser capaces de identificar estos puntos antes de su formación se podrán eliminar mediante la utilización de una plantilla personalizada de manera que se puede minimizar el riesgo de ulceración.

 

Tratamiento del pie diabético en Sevilla

También te puede interesar:

Podología infantil

Podología infantil

En Clínica Livalia somo expertos en podología infantil en Sevilla con experiencia en pediatría para el diagnóstico y tratamiento de patologías del pie, así como alteraciones de la marcha en los niños. La podología infantil se centra en el estudio de las afecciones y...

Podología deportiva

Podología deportiva

La podología deportiva se encarga del diagnóstico del paciente deportista, bien amateur o de competición. Para ello resulta esencial el estudio del paciente englobándolo dentro del marco de su actividad deportiva. Nos ayudamos, por tanto, no solo del estudio...

Soportes plantares personalizados

Soportes plantares personalizados

Los soportes plantares personalizados o plantillas personalizadas son el tratamiento de elección en diversas patologías del pie y del miembro inferior. Tras un estudio personalizado a cada caso en función de la patología presentada por el paciente y después de la toma...

Enviar un WhatsApp
1
Pide cita!
Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by