Silvia Valenzuela

Nutricionista

644 889 958

Acerca de mi

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide y colegiada número AND-000450 por el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Andalucía.

En continua formación, llevando a cabo cursos sobre Coaching Nutricional, manejo de trastornos de la conducta, alergias e intolerancias alimentarias y el Experto Universitario en Nutrición Deportiva e Inmunonutrición.

Desde 2014, trato de enseñar mejores hábitos de alimentación a las personas, ya que este aprendizaje es la forma más eficaz y saludable para mantenerse en forma y no tener que recurrir a distintas fórmulas.

A través de consultas, recomendaciones y pautas alimentarias y con la realización de talleres nutricionales, procuramos daros las herramientas para conseguir vuestros objetivos.

¿Cómo trabaja nuestra nutricionista?

1. Estudio Personalizado:

Valoración inicial del problema, estudio de hábitos, rutina de ejercicio, patologías presentes, antropometría y marca de objetivos.

2. Pauta Alimentaria: 

Entrega y explicación de la pauta alimentaria personalizada y recomendaciones pertinentes.

3. Educación Alimentaria:

Resolución de dudas, material complementario y herramientas para ser independietes a la hora de comer.

Control de Peso

Actualmente vivimos en una época en la que todo se celebra con comida, tenemos a nuestra disposición todo tipo de alimentos las 24 horas del día, la industria conoce bien cómo funciona el cuerpo y cómo hacer para que aumentemos el consumo de sus productos, añadiendo gran cantidad de grasa, azúcar y otros aditivos… Este excesivo consumo ha hecho que la población obesa vaya en aumento.

Desde Clínica Livalia queremos ayudar a todo aquel que esté dispuesto a cambiar su vida por una más saludable. Enseñándole a comer bien y a mantener mejores hábitos de vida.

Se realiza estudio nutricional inicial, detección del problema, realización de menús en función de la evolución y necesidades del paciente, control de peso, motivación y trabajo de los puntos débiles.

Control de Enfermedades

El tipo de alimentación que se están extendiendo hoy en d viene de la mano de la aparición de enfermedades crónicas en dichas personas. Manteniendo una alimentación adaptada a la patología podemos mejorar todas estas enfermedades e incluso reducir o eliminar algunos tratamientos farmacológicos. Aprenderás qué alimentos son más perniciosos, cuales pueden ayudar a mejorar la enfermedad, la forma de cocinar más adecuada y otras recomendaciones.

Nutrición Deportiva

Si eres de aquellos que les gusta el deporte, pero te gustaría mejorar tu rendimiento o conseguir determinados objetivos, te ayudamos desde el punto de vista nutricional.

Tras una valoración nutricional y antropométrica realizamos un plan nutricional adecuado, organizado según tu tipo de entrenamiento y tus horarios. Es fundamental para obtener distintas metas.

Menús para Colectividades

Si necesitas menús de temporada adaptados al colectivo que se requiera (residencia de ancianos, guarderías, asociaciones, unidades de día…) preparamos menús de manera mensual, o quincenal, con alimentos de temporada, adaptados al coste que se solicite y manteniendo la comunicación pertinente con el jefe de cocina para proponer recetas y adecuar el menú a lo que se solicite.

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste una valoración nutricional?

Se realiza una entrevista con la persona, para conocer qué tipo de hábitos son los que tiene actualmente, sus horarios y gustos. Debemos conocer qué tipo de actividad hace a lo largo del día y si tiene algún tipo de patología que nos repercuta de alguna forma.

Además se toman medidas antropométricas de peso, talla, porcentaje graso, grasa visceral y perímetros corporales.

Con esta información evaluamos el estado de la persona para poder marcar objetivos y personalizar el tratamiento.

No tengo sobrepeso pero sé que no como bien ¿Puedo ir a consulta?

Por el ritmo de vida actual los hábitos saludables se dejan a un lado. Muchas personas tienen repercusiones a corto plazo como el aumento de peso o algún parámetro irreular en una analítica de sangre. Puede que este no seas tú, que no tengamos ningún síntoma, pero con el tiempo el cuerpo se resiente. Aquí tratamos de enseñaros buenos hábitos de vida, incentivamos un cambio de actitud no una cifra de peso.

¿Es necesario tomar productos y sumplementos alimenticios?

No vendemos ni trabajamos con ninguna marca comercial para recomendar productos. Nos basamos en una alimentación saludable utilizando alimentos de nuestra cesta de la compra.

Solo se recomienda en caso necesario como alimetación vegana, deportistas…

¿Cada cuánto tiempo son las visitas?

Habitualmente las revisiones son quincenales aunque dependerá del caso concreto y siempre se puede pactar según necesidad de cada persona.