Nutrición

En Clinica Livalia encontrarás los mejores profesionales para la salud y prevención de enfermedades para que puedas disfrutar de tu vida.

Cómo trabajamos

1. Estudio Personalizado

-Valoración inicial del problema, (hablar sobre el motivo de consulta), perdida de peso, alergias e intolerancias alimentarias (lactosa, fructosa, etc), ansiedad con la comida, ganancia de peso, entre otros casos.

 

2. Pauta Alimentaria

Entrega y explicación del plan nutricional personalizado y recomendaciones pertinentes.

 

3. Educación Alimentaria

Resolución de dudas, material complementario y herramientas para ser independientes a la hora de comer.

 

Cómo podemos ayudarte

Control de peso

queremos ayudar a todo aquel que esté dispuesto a cambiar su vida por una más saludable. 

Se realiza estudio nutricional inicial, detección del problema, realización de menús en función de la evolución y necesidades del paciente, control de peso, motivación y trabajo de los puntos débiles.

Quiero saber más sobre control de peso

Control de enfermedades

Aprenderás qué alimentos son más perniciosos, cuales pueden ayudar a mejorar la enfermedad, la forma de cocinar más adecuada y otras recomendaciones

Más información sobre cómo controlar enfermedades

Nutrición deportiva

Si eres de aquellos que les gusta el deporte, pero te gustaría mejorar tu rendimiento o conseguir determinados objetivos, te ayudamos desde el punto de vista nutricional.

 

Leer más sobre beneficios de nutrición deportiva

Menús para colectividades

Si necesitas menús de temporada adaptados al colectivo que se requiera (residencia de ancianos, guarderías, asociaciones, unidades de día…) preparamos menús de manera mensual, o quincenal, con alimentos de temporada, adaptados al coste que se solicite y manteniendo la comunicación pertinente con el jefe de cocina para proponer recetas y adecuar el menú a lo que se solicite.

Más información sobre menús

Nutrición Vegetariana

Si quieres dar el paso a una la alimentación vegetariana, es importante acudir a un nutricionista para que te controle la alimentación y no tengas carencias, además te dará ideas de recetas y nuevos alimentos, para que tengas una alimentación variada.

Leer más sobre la nutrición vegetariana

Nutrición Infantil

Es importante implementar unos buenos hábitos de alimentación desde pequeños, por ello el nutricionista enseñará a  los niños a comer sano mediante la educación alimentaria. Si tu hijo necesita perder peso se le recomendará un menú flexible y adaptado a su edad, pero nunca una dieta estricta.

Leer más sobre eliminar la nutrición infantil

"Sufrí una rotura de ligamento cruzado. A pesar de hacer toda la rehabilitación post-operatorio, las molestias seguían persistiendo en la rodilla a la hora de volver a hacer ejercicio. Pero gracias al incorporar las plantillas a mi calzado deportivo, las molestias no han vuelto y estoy de nuevo al mismo nivel que antes de lesionarme”.

José Manuel, opinión a través de Google

“Llevo padeciendo juanetes desde la adolescencia y debido a mi trabajo, en que el paso muchas horas de pie, cada vez las molestias son mayores. Decidí operarme hace unos meses y ha sido de las mejores decisiones que he tomado. El pie, estéticamente, ha quedado increíble y la cicatriz casi no se nota. Me atendieron genial, me estuvieron guiando durante toda la rehabilitación y las curas. Aunque aún no sé cuándo me operaré el otro pie, sí que tengo claro donde lo haré.

Moisés, opinión a través de Facebook.

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste una valoración nutricional?

Se realiza una entrevista con la persona, para conocer qué tipo de hábitos son los que tiene actualmente, sus horarios y gustos. Debemos conocer qué tipo de actividad hace a lo largo del día y si tiene algún tipo de patología que nos repercuta de alguna forma.

Además se toman medidas antropométricas de peso, talla, porcentaje graso, grasa visceral y perímetros corporales.

Con esta información evaluamos el estado de la persona para poder marcar objetivos y personalizar el tratamiento.

No tengo sobrepeso pero sé que no como bien ¿Puedo ir a consulta?

Por el ritmo de vida actual los hábitos saludables se dejan a un lado. Muchas personas tienen repercusiones a corto plazo como el aumento de peso o algún parámetro irreular en una analítica de sangre. Puede que este no seas tú, que no tengamos ningún síntoma, pero con el tiempo el cuerpo se resiente.

Aquí tratamos de enseñaros buenos hábitos de vida, incentivamos un cambio de actitud no una cifra de peso.

¿Es necesario tomar productos y sumplementos alimenticios?

Por el ritmo de vida actual los hábitos saludables se dejan a un lado. Muchas personas tienen repercusiones a corto plazo como el aumento de peso o algún parámetro irreular en una analítica de sangre. Puede que este no seas tú, que no tengamos ningún síntoma, pero con el tiempo el cuerpo se resiente. Aquí tratamos de enseñaros buenos hábitos de vida, incentivamos un cambio de actitud no una cifra de peso.

¿Pueden prescribir medicamentos los podólogos?

No vendemos ni trabajamos con ninguna marca comercial para recomendar productos. Nos basamos en una alimentación saludable utilizando alimentos de nuestra cesta de la compra.

 

Solo se recomienda en caso necesario como alimetación vegana, deportistas…

¿Cada cuánto tiempo son las visitas?

Habitualmente las revisiones son quincenales aunque dependerá del caso concreto y siempre se puede pactar según necesidad de cada persona.

¿Tienes alguna duda?

Enviar un WhatsApp
1
Pide cita!
Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by