Control de peso

Actualmente vivimos en una época en la que todo se celebra con comida, tenemos a nuestra disposición todo tipo de alimentos las 24 horas del día, la industria conoce bien cómo funciona el cuerpo y cómo hacer para que aumentemos el consumo de sus productos, añadiendo gran cantidad de grasa, azúcar y otros aditivos… Este excesivo consumo ha hecho que la población obesa vaya en aumento.

Desde Clínica Livalia queremos ayudar a todo aquel que esté dispuesto a cambiar su vida por una más saludable. Enseñándole a comer bien y a mantener mejores hábitos de vida.

 

Ayudar a todo aquel que esté dispuesto, es importante que la persona esté dispuesta a cambiar 

El mantenimiento del peso significa haber aprendido a llevar una alimentación saludable, variada y equilibrada donde no hay alimentos prohibidos, tan sólo frecuencias y cantidades adecuadas.

La práctica de actividad física es fundamental para mantenerse en forma y no recuperar el peso perdido, ya que nos ayuda a conservar la masa magra y es clave para reducir el impacto en el gasto metabólico basal, como así también, para regular hormonas que afectan el metabolismo y las señales de hambre y saciedad.

Mantenerse no significa tener un peso inamovible. Lo normal en todas las personas es que el peso fluctúe de 1 a 2 kilos en función de factores hormonales y sociales. Lo que tenemos que evitar es que los gramos vayan al alza de forma progresiva y sin pausa.

El mantenimiento llega cuando hemos alcanzado el objetivo final del tratamiento, las revisiones se hacen cada 2 o 3 meses en nuestro centro de Pamplona u online, para así seguir manteniendo sin dificultades el peso adquirido y, especialmente, la mejora en los hábitos alimentarios.

Estos seguimientos van dirigidos también a aquellas personas que no tienen ningún problema de salud y su peso es adecuado, sin embargo quieren saber si sus hábitos son los adecuados para evitar coger peso en un futuro y mantener así una buena alimentación.

 

¡Ya es hora de tener un control sobre tu peso!

También te puede interesar:

Sintomas y lesiones en el trabajo

Sintomas y lesiones en el trabajo

Hoy en día la mayoría de los trabajos, ya sean en el exterior o en oficina nos hacen adquirir malos hábitos y que nuestra higiene postural no sea la correcta. Por ejemplo, las personas cuyo trabajo es estar frente a un ordenador todo el día e incluso noche, como en el...

Fisioterapia deportiva, prevencion y tratamiento de lesiones

Fisioterapia deportiva, prevencion y tratamiento de lesiones

La fisioterapia deportiva es una especialidad cuyo objetivo primordial es el tratamiento, no sólo de las lesiones, sino de cualquier patología física que pueda desencadenar la práctica de gimnasia o de cualquier deporte. Dado que hay muchos tipos de deportes y...

Hernias y protusiones

Hernias y protusiones

La hernia discal se produce cuando el núcleo pulposo de un disco intervertebral de la columna se rasga y sale hacia fuera, provocando dolor en la zona del disco que se puede irradiar por los miembros superiores. Entre las causas principales están un accidente...

Enviar un WhatsApp
1
Pide cita!
Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by