Control de enfermedades

El tipo de alimentación que se están extendiendo hoy en día viene de la mano de la aparición de enfermedades crónicas en dichas personas. Manteniendo una alimentación adaptada a la patología podemos mejorar todas estas enfermedades e incluso reducir o eliminar algunos tratamientos farmacológicos. Aprenderás qué alimentos son más perniciosos, cuales pueden ayudar a mejorar la enfermedad, la forma de cocinar más adecuada y otras recomendaciones

Estamos en una sociedad sobrealimentada, tan perjudicial es el exceso de calorías y ciertos nutrientes (azúcares, sodio o grasas saturadas) como el defecto de vitaminas o minerales fundamentales para el metabolismo. La alimentación actual, rica en alimentos de escasa calidad nutricional y elevada densidad calórica, no aporta una nutrición óptima que favorezca el estado de salud natural del organismo.

En clínica Livalia en Sevilla, disponemos de un servicio especializado para ayudarte a disminuir tu riesgo y prevenir enfermedades, o mejorar el control de las mismas cuando ya se padecen:

  • Hipertensión Arterial.
  • Hipercolesterolemia.
  • Diabetes.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • – Múltiples enfermedades: circulatorias (isquemia e infarto cardiaco o cerebral), aparato digestivo (gastritis, reflujo, hernia de hiato, estreñimiento, celiaquía, diverticulosis, gases, litiasis biliar), renales (insuficiencia renal, cálculos y cólicos urinarios), cutáneas (piel atópica, dermatitis y alergias), endocrinas y metabólicas (hiperuricemia, hipotiroidismo, hipertiroidismo), etc.
  • Intolerancias alimentarias: enfermedad celíaca, lactosa, fructosa, etc.

 

¡Prevención y control de enfermedades!

La comida se consume para aportar energía y nutrientes, no debe aportar nada más.

La vida actual es sedentaria y cómoda. El coche, la calefacción y el ordenador hacen la vida más fácil y el gasto calórico ha disminuido considerablemente. Por ello hoy se necesitan menos calorías que antes, pero esto no debe comprometer la cantidad de nutrientes de la dieta. Hay que buscar las opciones más nutritivas pero menos calóricas.

Todos los alimentos refinados aportan calorías pero pocos nutrientes, y esto favorece la obesidad y la malnutrición al mismo tiempo. Para prevenir esta doble malnutrición solo los alimentos naturales son adecuados.

Cuando hay déficits nutricionales, el cuerpo lo interpreta como una necesidad de comida. Si se eligen alimentos de mala calidad nunca se llega a saciar este “apetito nutricional” y las calorías en la dieta siguen aumentando sin que las necesitemos. Sin embargo, comiendo calidad, el organismo se siente a gusto con menos cantidad de alimento.

También te puede interesar:

Nutrición deportiva

Nutrición deportiva

Si eres de aquellos que les gusta el deporte, pero te gustaría mejorar tu rendimiento o conseguir determinados objetivos, te ayudamos desde el punto de vista nutricional. Tras una valoración nutricional y antropométrica realizamos un plan nutricional adecuado,...

Control de peso

Control de peso

Actualmente vivimos en una época en la que todo se celebra con comida, tenemos a nuestra disposición todo tipo de alimentos las 24 horas del día, la industria conoce bien cómo funciona el cuerpo y cómo hacer para que aumentemos el consumo de sus productos, añadiendo...

Nutrición Vegetariana

Nutrición Vegetariana

  Si quieres dar el paso a una la alimentación vegetariana, es importante acudir a un nutricionista para que te controle la alimentación y no tengas carencias, además en Clínica Livalia te daremos ideas de recetas y nuevos alimentos, para que tengas una...

Enviar un WhatsApp
1
Pide cita!
Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by